El CB Quesada se hará cargo de toda la organización administrativa, deportiva y de gestión, los monitores solo se harán cargo de temas relacionados con la práctica deportiva en sus clases. Para cualquier otro asunto habrá que dirigirse a la dirección del Club.
Los grupos serán mixtos y por edades y cada grupo tendrá 2 horas semanales de baloncesto.
Las clases se realizarán en el Pabellón Municipal en el horario que el Club organizará a comienzo de cada temporada.
Se hará un seguro a cada niño inscrito en la escuela que cubrirá cualquier tipo de eventualidad que ocurra durante las clases, partidos o desplazamientos.
Una vez al mes acudiremos a las concentraciones de baloncesto que organiza Federación Provincial de Baloncesto.
La cuota mensual de la Escuela de Baloncesto será de 8€ al mes.
El pago se realizará a principios de cada mes y los monitores de cada grupo serán los encargados del cobro.
Aspecto Físico-deportivo
Analizaremos las necesidades y progresos de cada alumno y alumna y sus cualidades: físicas, motoras, psicológicas y coordinativas. Para realizar programas de entrenamiento personalizados, con el objetivo de que el niño avance y consiga llegar cada día mas lejos.
La mejora técnica y física reforzará su autoestima y autoconfianza preparándole para otras actividades de su vida cotidiana y le llevaran a saber que si se esfuerza conseguirá sus objetivos.
El baloncesto es un juego de equipo y aquí aprenderá a poner su trabajo, su dedicación y sus ilusiones a disposición de los demás compañeros. Esto es indispensable para su integración en la dinámica de este juego y de nuestro Club.
Aspecto Social
Queremos transmitir valores que los alumnos puedan trasladar a su vida diaria. Las actividades pretenden fomentar una mejor relación entre compañeros a través de distintas formas de convivencia y creando conciencia de equipo.
Fomentaremos la amistad, el compañerismo, la lealtad y el sentimiento de equipo, si sienten que forman parte de algo grande se sentirán capaces de hacer cosas grandes.
Objetivos a largo plazo
La Competición es, sin duda alguna, un paso importante para reafirmar conductas y progresos, por lo que competir será nuestro principal objetivo para la temporada que viene.